Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ¿Existe vida después de la muerte? El físico Robert Lanza asegura que si

¿Existe vida después de la muerte? El físico Robert Lanza asegura que si

vida-en-el-universoNoticias Mindalia.- El médico y director de Advanced Cell Technology, Robert Lanza, conocido por ser un paupérrimo defensor de la teoría del biocentrismo basada en la negación de que el tiempo o el espacio son lineales, asegura que ‘la muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión’.

El físico americano explica en su obra ‘Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books)’ que es la vida la que crea al Universo por lo que la muerte tan solo es una idea creada por nuestra conciencia, es decir, una idea falsa.

‘Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo, lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia’, ejemplifica Lanza.

En este sentido, el científico apunta que el espacio y el tiempo son ‘meros instrumentos de nuestra mente, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido’- y añade- ‘lamentablemente seguimos pensando que la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo. ¿Por qué? Simplemente, porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado’.

Finalmente, Robert Lanza habla sobre la muerte del cuerpo basándose en la teoría de los universos paralelos, ‘todo lo que ocurre en nuestro Universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido’. Según el físico norteamericano, una vez que nuestro cuerpo muere, ‘nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso’.

También te puede interesar

Energías renovables: el futuro es hoy

En el año 2021, las energías renovables alcanzaron su mejor registro de producción en España, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *