Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Rueda Medinal Inca

Rueda Medinal Inca

Native American circle stone pattern with spokes to cardinal directions. Spiritual concept.

Por Pablo Zito.- La Rueda Medicinal nos une a la Tierra y nos da protección cuando nos embarcamos en viajes interiores.
Es una rueda poderosa, que existe dentro y fuera de nosotros, compone nuestro ser y el cosmos. La podemos emplear para comprendernos a nosotros mismos, comprender la vida, situarnos en el mundo, consolidar nuestro espíritu y establecer el arco que nos permita honrar las fuerzas de la naturaleza y la energía de la vida.

La Rueda Medicinal primero es como una herramienta para nuestro trabajo personal, luego como una herramienta para comunicarse con la Tierra y trabajar con las energías armónicas y ahora está considerada también como una herramienta para comunicarse con la galaxia.

LAS CUATRO DIRECCIONES

“La Gran Rueda Medicinal”, el gran trabajo de recorrer nuestro interior, comprende las cuatro direcciones, las cuatro esquinas de nuestro Ser, que son como los cuatro puntos cardinales de una brújula.

Comienza por el Sur, el camino de la Serpiente, a donde uno va a desprenderse del pasado tal como la serpiente se despoja de su piel, y comprender el por qué de su presente.

El camino del Jaguar está en el Oeste, allí enfrentamos los miedos, los duelos y la muerte, dejando que aquello que ya no sirve muera para renacer.

En el Norte se toma el camino del Cóndor, Aguila para descubrir la sabiduría de los antiguos, reconciliándonos con los ancestros y con el conocimiento

En el ESTE la Rueda de Medicina se proyecta al futuro o mejor los futuros posibles que los chamanes saben rastrear y soñar ya que para ellos el tiempo no es linear sino circular como la Rueda misma.

El animal de poder es el Águila en norte y centro ámerica, Siberia y Europa, o el Cóndor en el hemisferio sur.
De todas maneras se refiere a un espíritu capaz de ver el conjunto y el detalle con claridad hasta capaz de mirar directamente la luz del Sol sin cegarse. Es la dirección que requiere de la acción consistente y constante para tejer nuevos horizontes en el propio mapa, por ello se le llama también la dirección de la disciplina

Un círculo no tiene principio ni fin. Fue concebido como una manifestación externa para comprender la vida interior. Cada cuadrante tiene asignadas distintas cualidades. Los puntos cardinales también se asocian con los cuatro elementos (Agua, Fuego, Aire y Tierra), así como con diversos colores, plantas y animales. Cada punto tiene su propio poder y representa un aspecto determinado de nosotros mismos. Cada dirección tiene su propósito, su personalidad, su elemento y su don.

El conocimiento de la rueda de la medicina se necesita mucho en este momento.
Sentimos que si la humanidad necesita crecer, entonces debemos llegar a un entendimiento más próximo de nuestro ambiente. Es la alienación del hombre de su medio ambiente natural lo que causa sus enfermedades. Hoy, muchas personas están intentando restaurar el equilibrio entre ellos mismos y la naturaleza. Las personas están tornándose hacia alimentos mas naturales y maneras más naturales de sanar.

Arma tu propia Rueda de Medicina

La Rueda de Medicina es un excelente sistema para llevar a tu casa la energía de las siete direcciones: los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos, los seres de las estrellas, los seres intraterrenos y el corazón del hombre. Puede realizarse en el exterior si la vivienda dispone de terreno, o en el interior, donde actuará como un mándala que focalice e inunde de energía cósmica su espacio vital. la-rueda-medicinal-un-circulo-sagrado-un-mandala-de-sanacion-y-proteccion

Una rueda de la medicina puede tener unas dimensiones que permitan sentarse y meditar en su interior, o puede ser sólo de unos centímetros de diámetro. Si por alguna razón no fuera posible realizar una Rueda de Medicina en un espacio libre, puedes crearlo en tu propio espacio con pequeñas piedras, o lo que tu creatividad y corazón te dicte.

El tamaño no importa, ya que una rueda pequeña puede servir a nuestros propósitos como una grande. Tampoco importa el sistema de creación de la misma. La rueda proporcionará a tu hogar un constante suministro de energía y del espíritu de la naturaleza. Y no olvides hacer una preparación interna, es decir, trata de estar en un estado de paz, preferentemente medita algunos minutos antes de comenzar tu Rueda Medicinal, conéctate con tu divinidad, con tu ser Crístico, puedes hacer un llamado a los Espíritus de Luz y conectarte a través de ellos a la multidimensionalidad de tu ser.

También puedes escoger un día de Luna menguante, que es ideal cuando queremos liberarnos de todo aquello que bloquea nuestras vidas, y luego continuamos a una purificación tanto interna como externa, recuerda que lo más lo importante es la Intención con que uno se conecta con el Universo desde lo más pequeño a lo más grande.

También te puede interesar

¿Qué es escuchar para tí?

Por Sandra Cano.- Escuchar es aceptar lo que el otro nos comunica sin juzgarlo, sabiendo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *