Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Sadhus de Benarés

Sadhus de Benarés

sadhussadhussadhusPor Ramiro Calle.- Mi buen amigo José Ignacio Vidal, con su gran sentido del humor, ha puesto a los sadhus de Benarés a examinar mi libro recientemente aparecido y que es una biografía sobre Gandhi editada por ELA.  Nacho, como le llamamos los amigos, ha regresado a Benarés, la ciudad más santa de la India y que tanto le fascina. Lamentablemente ya no esta en ella en carne y hueso Babaji Sibananda, pero sin duda ahí, junto al Ganges, está su esencia.

Fue debido a mi profundo cariño por Babaji, que una y otra vez seguí viajando a esta impactante ciudad que tanto impresionó a Mark Twain y a Blasco Ibañez, por nombrar algunos de los innumerables escritores que quedaron  imantados por la ciudad de Shiva. Desde antaño ha recibido peregrinos de todo el mundo y el Ganges, que pasa por la ciudad, ha despertado las más vivas pasiones entre devotos, sadhus, eremitas e incluso reyes.

El exquisito poeta Jesús Aguado, que vivió muchos años en Benarés, ha escrito una de las obras más seductoras sobre este insólita ciudad. Es en ella donde vive mi también buen amigo el editor y escritor Alvaro Enterría, y donde tiene dos magníficas librerías.  Seguro que Nacho está deleitándose con los amaneceres y anocheceres inolvidabes de esta ciudad a la que tantos hindúes acuden para desencarnar y conducir su espíritu hacia el Absoluto. Desde estas líneas le envío mis mejores sentimientos y abrazos.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *