Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ELEGIR LA SALUD

ELEGIR LA SALUD

elegir la saludPor MªJesús Esteban.- Se eliminaría mucho sufrimiento en el mundo si las personas comprendiéramos que muchas de las enfermedades que tenemos se podrían curar si estableciéramos una serie de cambios en nuestras vidas. Lo que ocurre es que nos gustaría que la enfermedad fuera algo ajeno a nosotros y se fuera por la misma puerta por la que entró.

La enfermedad nos ayuda a entender que tenemos que realizar un ajuste en nuestro cuerpo y en nuestra alma. Nos enseña que debemos mantener unas pautas en nuestra vida, una disciplina necesaria para nuestro mantenimiento físico y espiritual que implica entre otras cosas alimentarnos e hidratarnos adecuadamente , hacer ejercicio físico, no abandonarnos a los pensamientos y emociones negativas, controlar el estrés ejercitarnos en la relajación, la meditación y el silencio interior.

Pero esto no se consigue de manera natural, es necesario hacer un esfuerzo. Tenemos que pagar un precio, vencer un obstáculo que a veces nos puede parecer insalvable, pero cuando pasamos a la acción nos damos cuenta de que no es tan difícil.

Somos humanos y por lo tanto la muerte y la enfermedad nos acompañará a la largo de la vida, pero tenemos la obligación de estar sanos en la medida en qué podamos. Y si tenemos alguna adicción que va en contra de nuestra salud, por lo menos debemos ser valientes y entender porque nos suicidamos inconscientemente. Es posible que ser conscientes de esto acabe con nuestra adicción o nos impulse a pedir ayuda.

La salud es una elección personal, es consecuencia del amor a uno mismo y a los demás. Es una elección que implica beneficios para la sociedad. Es un camino de descubrimiento permanente de nosotros mismos, de discernimiento de lo que nos perjudica o beneficia. Es una aventura en la que buscamos la paz interior y la felicidad que es inherente al ser humano, que nos pertenece pero la inconsciencia hace que perdamos continuamente. Se trata de recuperar lo que ya es nuestro.

También te puede interesar

Cuando un monstruo viene a verme

Por Mª José Boix.- Hay días que brillan, qué todo está claro, qué SIENTES lo ...

Un comentario

  1. blanca giraldo

    pido salud para la madre tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *