Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Salvan a niños discapacitados del gran basurero de Manila

Salvan a niños discapacitados del gran basurero de Manila

Julio Cuesta es un misionero español que ha pasado los últimos 16 años en Filipinas. Entre sus otras muchas funciones y tareas altruistas, se encuentra la de cuidar y proteger la dignidad de niños con discapacidad, que son abandonados, entre miles de personas que son desplazadas de la capital.

Julio atiende a aproximadamente 40 niños internados en el Cottolengo filipino.
“Todos tienen discapacidad intelectual severa y, casi la mitad de ellos, parálisis cerebral; algunos ni siquiera pueden hablar. Los niños son abandonados por sus familias y, lamentablemente, en ocasiones sus padres no encuentran otro remedio. Estos chicos y chicas necesitan medicinas, visitas a especialistas y un cuidado continuo, lo que es imposible de soportar, económicamente, para la gran mayoría de las familias filipinas. Aún así, el gobierno del país no se presta a dar ningún tipo de ayuda en estos casos” dice Julio.

La congregación estaba ya en pos de construir un pabellón para 20 mujeres, cuando irrumpió la pandemia. “Aunque la crisis nos ha obligado a posponer este sueño, encontraremos la ayuda necesaria para la construcción del nuevo centro. Para estas personas, somos su único hogar y su única familia y, nosotros, prometemos cuidarlos con cariño y calidad hasta el final”.

También te puede interesar

Escocia aprueba una nueva ley a favor de mujeres y niñas

El pasado martes, el parlamento escocés aprobó una nueva ley que definen como “una política ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *