Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Sanar el Niño Interior

Sanar el Niño Interior

Por Daniel Acuña.- El proceso de liberar antiguas cargas emocionales se lleva a cabo a lo largo de varios años una vez que hay consciencia de las causas atrapadas en experiencias anteriores, producto de la vida actual o por eventos que sucedieron en otras escenas de la obra de teatro del alma. Los primeros deberes de las personas conscientes de sus desafíos es tener la intención de corregir el rumbo de las experiencias causantes de recaídas en todos los aspectos importantes, como un barco que gira unos cuantos grados ante la visión lejana de una isla que impediría continuar su camino.

Aun entendiendo el problema presente es necesario tomar decisiones que cambien la energía atrapada de intentos fallidos, por el mecanismo de aprendizaje en espiral que trae una y otra vez procesos de toma de decisiones semejantes que cosechan un mismo resultado insatisfactorio.

El perdón a sí mismo es el primer paso para cambiar la energía convirtiéndola a una corriente positiva de cambio oportuno para reflejarle a la matrix y al espíritu que es el momento de buscar alternativas. El aprendizaje se da cuando la persona decide que el proceso debe ser otro diferente al que ha emprendido hasta este momento.

A pesar de entender lo que sucede las personas insisten en continuar esforzándose para resolver los problemas, sin buscar alternativas que es lo principal. Eso se debe a creencias que tiene el subconsciente de la humanidad, que dicta el comportamiento típico de cada uno en un proceso de definición de creencias sutiles que rigen los pensamientos la mayor parte del tiempo, generando pautas para la toma de decisiones en automático. Buscar diferentes formas de cumplir con el mismo objetivo es la trampa que causa la mayor cantidad de tropiezos a los seres humanos.

Finalmente, cuando se analiza que es mejor desistir es que empiezan a aparecer las señales de cambio, atrayendo como un imán oportunidades adecuadas para avanzar hacia el objetivo más importante de todos que es ser flexible. La misión de cada ser que camina por el planeta es aumentar su nivel de consciencia permanentemente en cada paso que da para adelante, rompiendo los esquemas mentales inútiles que han regido el proceso de toma de decisiones en el pasado. Buscar un camino nuevo, entiéndase una nueva forma cambiará la experiencia de vida significativamente.

Buscar nuevos horizontes es retador para la mayoría de las personas porque atenta contra el falso sentido de seguridad presente en el subconsciente, llegando a mostrar la poca intención de caminar en otra dirección. La presencia de otras personas en la matrix del ser son un mecanismo de ayuda valiosa para los aprendizajes, al aconsejar correcta o incorrectamente con la intención amorosa de señalar el camino, que puede terminar un mal consejo al proyectar sus propios miedos en las recomendaciones brindadas.

Si la persona busca ayuda en otros es positivo al demostrar que no hay inhibiciones fuertes en su niño interior que le impiden relacionarse con su entorno, al contrario, cuando hay alguien retraído es un reflejo de traumas internos producto de experiencias dolorosas que causaron reclusión desde una etapa temprana de la vida o en experiencias anteriores. El mayor causante de recluirse adentro de sí mismo es abuso físico y emocional por parte de otros en múltiples ocasiones en esta vida o en anteriores, anclando heridas que se adhieren como un tumor en lo más profundo del ser.

El perdón a otros a pesar de no recordar dichos eventos es de suma importancia para la liberación de cargas pesadas que atraen situaciones difíciles de manejar constantemente, como un imán potente que afecta la paz interior hasta que haya consciencia y se comience un proceso de sanación interno. Entre los efectos que se reflejan en la vida de una persona están el rechazo de terceros, personalidad fuerte por fuera, inflexibilidad, timidez, ser antisocial, etc. El mayor causante de dolor en la matrix es un niño interior que no ha sanado por las vías que ha puesto a disposición la consciencia superior.

También te puede interesar

Amanecer y anochecer, la gran ilusión

Por José Antonio Hoyos Casatañeda.- A nadie se le escapa que el sol sale por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *