Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Sanidad estudia regular las terapias naturales

Sanidad estudia regular las terapias naturales

Noticias Mindalia.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Ana Mato, ha anunciado que está valorando la regulación a medio plazo de las terapias naturales aunque reconoce que es una idea que ‘necesita madurar’.

En este sentido, la ministra ha explicado que ‘la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para este Gobierno y en ese sentido estamos estudiando la posible regulación de estas terapias al amparo de los informes científicos y técnicos y, desde luego buscando el más amplio consenso que nos permita a medio plazo plantear su posible regulación’.

En su intervención, Mato ha hecho referencia a la recomendación de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) de la necesidad de una regulación debido a la gran aceptación que tienen entre la población, en España más de 300 mil personas recurren diariamente a ellas, ‘y su eficacia está más que demostrada’, añade.

Países como Holanda, Reino Unido o los países Nórdicos ya cuentan con una regulación para esta rama de la Salud. Esta petición no es nueva ya que hace años que la Cámara Baja estudia y analiza la seguridad, centros y profesionales donde se ofrecen estos servicios, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Por último, la Ministra de Sanidad ha señalado que ‘cualquier posible regulación habrá de ser fruto del consenso con la CCAA y en esa línea trabaja el ministerio, además de contar con grupos y asociaciones relacionadas con estas terapias y las asociaciones de pacientes’.

También te puede interesar

Especial Predicciones mitad de año 2022

Los días 23 y 24 de junio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *