Noticias Mindalia.- Doce bolas de pienso en lugar de las tradicionales uvas. Así van a celebrar la Nochevieja los perros que participen en la Sanperrestre, una carrera que imita la conocida San Silvestre vallecana que tendrá salida en la Plaza Cibeles de Madrid este martes, 31 de diciembre, a las 11 horas, y seguirá por Gran Vía y Fuencarral.
Esta iniciativa está organizada por El Refugio, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción.
Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros para las personas que corran con su perro y 4 para las que vayan solas y todo lo recaudado irá a beneficio de esta organización, para que pueda continuar con su gran labor por los animales.
‘Estamos muy contentos de poder organizar la tercera edición de este evento con el que pretendemos mover conciencias y pasarlo bien. Es una actividad festiva para disfrutar con los perros y para recordar la obligación de respetar y proteger a los animales y concienciar sobre la importancia de adoptar a los que tuvieron la mala suerte de ser abandonados o maltratados’, explica el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
En total prevén que participen más de medio centenar de perros. A mitad de recorrido, un grupo de voluntarios entregará a los dueños una ficha que podrán canjear una vez vuelvan a la meta por 12 uvas y 12 bolas de pienso para su mascota. Una orquesta tocará las 12 campanadas para que todos los concursantes, humano y animales, puedan tomarlas.
Aquellos que deseen ampliar información o apuntarse pueden hacerlo en la página oficial de la Sanperrestre.