Noticias Mindalia.- Pasados unos días desde el suceso en una discoteca en la ciudad de Santa María (Brasil) en la que fallecieron 235 personas y hubo 143 heridos debido a un cúmulo de irregularidades, los ciudadanos intentan mitigar el dolor involucrándose con los afectados y desplegando todo un alarde de solidaridad.
A pesar de que la tristeza todavía se palpa en cada rincón de la localidad ya que se trata de un lugar con 270 mil habitantes y casi todo el mundo se conoce, son muchos los que en los hospitales donde aún se encuentran los heridos ayudan a las familias haciéndoles pasar la estancia lo más amena posible facilitándoles bebidas, refrescos e incluso comida.
Pero el apoyo entre ciudadanos no queda ahí, y los estudiantes de la Universidad federal de Santa María, donde estudiaban muchos de los fallecidos y heridos, además de otros centros han realizado mítines y protestas para pedir justicia y que los responsables de la tragedia paguen ante la ley.
Por su parte, el Ministerio de Salud ha puesto a disposición de las familias de los fallecidos un equipo de psicólogos, así como un grupo de fisioterapeutas trabaja con los afectados por la inhalación de humo.