Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se admite a personas transgénero en las filas estadounidenses

Se admite a personas transgénero en las filas estadounidenses

No hace mucho, el 31 de Marzo de 2021, se celebró el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero. Con motivo de eso y bajo las órdenes de Joe Biden, queda oficialmente permitido que las personas transgénero puedan alistarse en el ejército de EEUU. De hecho, cualquier miembro del ejército que necesite tratar su transición de género, tendrá derecho a recibir la atención médica correspondiente.

Fue el antiguo presidente de EEUU, Donald Trump, el que anunció esta prohibición durante el año 2017. La decisión de la nueva presidencia ha sido alabada por individuos y colectivos, independientemente del partido político al que presten apoyo.

Según las palabras de varios cargos de importancia en el gobierno: “Estados Unidos es más fuerte cuando es inclusivo y el ejército no es una excepción. Nos haríamos menos aptos para la tarea si excluyéramos de nuestras filas a las personas que cumplen con nuestros estándares y que, desde luego, tienen las habilidades y la devoción necesaria para servir en uniforme”.

También te puede interesar

Se pierden 48.000 millones de toneladas de hielo por año

Ante la urgencia medioambiental, un equipo internacional de investigadores dirigido por científicos del Laboratorio de Estudios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *