Como todos sabemos, pasar tiempo en la naturaleza es muy importante para nuestra salud física y mental. De hecho, tiene múltiples beneficios como la liberación de estrés y minimización de tensión (disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas), ayuda a la mejora del sistema inmunológico, reduce la aparición de tumores o patologías como el asma y mejora considerablemente el bienestar psicológico.
Debido a todo esto y más, en la región de Ontario (Canadá) se ha añadido la naturaleza como indicación en las recetas médicas. Aunque ya hay muchos médicos que recomendaban transitar escenarios desprovistos de intervención humana, los pacientes no le daban demasiada importancia. Por eso, se ha añadido por escrito al récipe; de forma que se obedezca al igual que sucede con la toma de medicinas.
Varios estudios anuncian que, con tan solo 2 horas semanales de naturaleza, podemos gozar de gran salud. Ahora, la ciencia médica lo avala: La salud del hombre y la naturaleza están estrechamente conectadas.