Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se celebra el primer nacimiento de rinoceronte indio en 47 años

Se celebra el primer nacimiento de rinoceronte indio en 47 años

Aunque lo ideal y lo que a todos nos gustaría es que los animales puedan vivir en libertad, el ser humano está destruyendo el hábitat natural de muchos de ellos. Por eso, algunos zoológicos se están ofreciendo como alternativa para salvaguardar fauna en peligro de extinción.

Recientemente, en un zoo del Reino Unido, ha nacido una pequeña cría de Rinoceronte Indio.

Esta especie tan concreta de rinoceronte ha padecido dos problemas; la cacería y la destrucción de sus hogares. Por eso se procedió al cautiverio de dos ejemplares hace ya 47 años, Seto y Rap (que son los padres de la cría). Quedan muy pocos ejemplares de estos mamíferos y los trabajadores del zoo celebraron el nacimiento con bombos y platillos, ya que, tras tantos años, habían perdido la esperanza. Pero, como alegan para los medios: “¡Hemos dado un paso más para alejar la especie de la extinción!”.

Se trata de animales de gran tamaño, con el cuerpo cubierto de corazas y un cuerno en su cabeza. Como curiosidad a cerca de este rinoceronte procedente del continente asiático, has de saber que también recibe el nombre científico de “Rhinoceros unicornis”. Se cree que, al observarlo, los griegos inventaron el mito del unicornio.

También te puede interesar

Salvan a niños discapacitados del gran basurero de Manila

Julio Cuesta es un misionero español que ha pasado los últimos 16 años en Filipinas. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *