Tras la viralización de cientos de imágenes encubiertas, que muestran claros indicios de maltrato animal en laboratorios, la Comunidad de Madrid (España) publica una carta oficial donde anuncia haber suspendido cualquier actividad o experimento que se realice con monos, cerdos, conejos, ratas, o cualquier otra especie animal que sea habitualmente usada para las industrias farmacéutica, química, cosmética, tabacalera o alimentaria, en la organización “Vivotecnia”.
En el comunicado se asume también el compromiso de realizar más investigaciones al respecto, junto a los servicios policiales y de protección animal, para evitar futuros indicios en cualquier otra empresa similar. Los animales rescatados de estas instalaciones están ahora bajo el cuidado y la supervisión del gobierno regional y, por supuesto, recibiendo la atención veterinaria pertinente.
“Lo que vemos en el vídeo y las imágenes obtenidas, revela estándares inaceptables del bienestar animal y una violación de todos sus derechos” Anuncia el portavoz de la comisión. Por su parte, la población española se encuentra indignada ante los acontecimientos y se espera este sea solo el precedente para la prohibición definitiva de la experimentación animal.