Desde 1985, han sido muchos los reportes de avistamientos de orbes translúcidos en los océanos; una especie de globos transparentes y gelatinosos, que superan el metro de diámetro y que flotan entre la superficie y el fondo marino.
Ante un acontecimiento extraño y desconocido, son múltiples las teorías que se han puesto sobre la mesa, relacionadas con la ciencia y también con el misterio.
Finalmente, y gracias al trabajo de unos buzos que obtuvieron, durante el 2019, muestras de 4 esferas diferentes y localizadas en puntos muy dispersos del mapa, los científicos han podido determinar de qué se trata. Según el ADN encontrado y que coincide en todas las esferas, aseguran que son sacos de huevos de un calamar común llamado Illex Coindetii (las hembras de esta especie producen los círculos, hechos de su propio moco, para mantener a sus embriones flotando y a salvo de los depredadores).
Biólogos de todo el mundo vuelven a resaltar la sabiduría de la naturaleza y el sin fin de cosas que quedan aún por descubrir.