Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se descubre que las ballenas frenan el cambio climático

Se descubre que las ballenas frenan el cambio climático

Las ballenas son uno de los animales marinos más antiguos de los que se tiene constancia. Por eso, son objeto de estudio y una parte esencial de los ecosistemas oceánicos.

Tras numerosas investigaciones, la ciencia afirma que, estos cetáceos, ayudan a enfriar la Tierra y frenar el cambio climático. Esto es debido a que, sus cuerpos, acumulan una gran cantidad de carbono (que es responsable principal del calentamiento global); controlando la temperatura de los mares. Incluso cuando mueren, sus pesados cuerpos se hunden en las profundidades, conteniendo ese carbono contaminante.

Son ya muchos los países que se han sumado a prohibir el cautiverio de ballenas, como por ejemplo Canadá. De igual forma, se está condenando muy duramente posturas como las de Japón, que insiste en seguir cazando a estos animales.

Biólogos de todo el mundo aprovechan esta investigación para recordarnos la importancia de conocer nuestro ambiente y los diferentes factores que intervienen en él, de forma que dejemos de maltratar y descuidar la naturaleza.

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *