Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se descubre una nueva especie de hombre prehistórico

Se descubre una nueva especie de hombre prehistórico

En Israel, más concretamente en la ciudad central de Ramla, unos investigadores han encontrado restos óseos de un hombre prehistórico y previamente desconocido para la ciencia.

La osamenta data de unos 140.000 años y no se corresponde con ninguna especie de Homo conocida, por lo que aporta nueva información sobre el curso de la evolución humana.

“Aunque comparte algunos rasgos comunes con los neandertales y otros hombres arcaicos, este homo es muy diferente. Tiene una estructura de cráneo bastante llamativa, sin mentón y con dientes muy grandes” indica uno de los arqueólogos responsables del hallazgo. “Se han encontrado también gran cantidad de huesos animales y herramientas de piedra, que están siendo actualmente analizadas”.

Los restos demuestran que, junto al Homo Sapiens, otro Homo arcaico rondó la tierra. De hecho y, como en una encrucijada entre África, Europa y Asia, el territorio de Israel sirvió como punto de encuentro; donde diferentes poblaciones humanas se mezclaron para luego extenderse por el mundo.

También te puede interesar

Detectan enfermedades pulmonares con inteligencia artificial

Un equipo de investigadores de la Universidad del Oeste de Escocia ha utilizado una tecnología ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *