Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se descubren las claves para combatir el envejecimiento

Se descubren las claves para combatir el envejecimiento

En la zona ecuatoriana de la Selva Amazónica habita una pequeña tribu llamada “T’simane”. Tras recientes estudios se ha descubierto que, sus integrantes, podrían tener la cura al envejecimiento. Gracias a su ritmo de vida (nada sedentario, saludable y en conexión continua con la naturaleza), envejecen hasta 7 veces más lento que otro ciudadano promedio. Tanto es así que, una persona de 80 años, contaría con unas condiciones vitales de otra de 55.

Los T’simane dependen del cultivo, la pesca y la caza para sobrevivir; se alimentan de frutas, vegetales, carnes y pescados sin ningún tipo de químicos ni procesados. Este tipo de alimentación les permite disfrutar de una salud impecable, sin presentar afecciones modernas como la obesidad, las infecciones respiratorias, las enfermedades gastrointestinales o la ansiedad/estrés generalizado.

Como conclusión, los científicos aseguran: “Estas personas cuentan con una increíble salud cardíaca, cerebral y física. El estar de alguna forma aislados y no frecuentar grandes urbes, la alimentación y el movimiento constante son lo que les hace envejecer más lento”.

También te puede interesar

Francia impulsa nueva y contundente ley de protección animal

Hace escasos días que Francia ha dado el visto bueno a una ley que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *