Home » Noticias » Se descubren las claves para combatir el envejecimiento

Se descubren las claves para combatir el envejecimiento

En la zona ecuatoriana de la Selva Amazónica habita una pequeña tribu llamada “T’simane”. Tras recientes estudios se ha descubierto que, sus integrantes, podrían tener la cura al envejecimiento. Gracias a su ritmo de vida (nada sedentario, saludable y en conexión continua con la naturaleza), envejecen hasta 7 veces más lento que otro ciudadano promedio. Tanto es así que, una persona de 80 años, contaría con unas condiciones vitales de otra de 55.

Los T’simane dependen del cultivo, la pesca y la caza para sobrevivir; se alimentan de frutas, vegetales, carnes y pescados sin ningún tipo de químicos ni procesados. Este tipo de alimentación les permite disfrutar de una salud impecable, sin presentar afecciones modernas como la obesidad, las infecciones respiratorias, las enfermedades gastrointestinales o la ansiedad/estrés generalizado.

Como conclusión, los científicos aseguran: “Estas personas cuentan con una increíble salud cardíaca, cerebral y física. El estar de alguna forma aislados y no frecuentar grandes urbes, la alimentación y el movimiento constante son lo que les hace envejecer más lento”.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *