Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se descubren “super-autopistas” en el sistema solar

Se descubren “super-autopistas” en el sistema solar

Un equipo internacional de astrónomos, tras meses de investigación, ha encontrado una nueva red de “super-autopistas” para viajar a través de nuestro sistema solar.
Estas rutas forman una serie de arcos conocidos como “colectores espaciales”, que se extiendes desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá, las cuales proporcionarían un transporte, mucho más rápido que el actual, a los confines internos y externos del sistema solar.

Esta es una noticia muy positiva, ya que estas “super-autopistas” podrían utilizarse para enviar naves a los confines de nuestro sistema planetario y, así, monitorizar objetos cercanos a la Tierra y que podrían colisionar el planeta. “Podremos conocer datos sobre varias décadas a partir del momento presente, a diferencia de los cientos de miles de millones de años que nos llevaba conocer alguna información” afirman los autores del estudio.

Los resultados deberán examinarse más detenidamente para determinar cómo utilizar estas nuevas rutas, pero ya podemos garantizar que, este descubrimiento, podría marcar un antes y un después en la historia de la astronomía mundial.

También te puede interesar

Conecta con tu intuición y foméntala con Alejandra Yannello

La intuición es nuestra gran aliada a la hora de decidir qué nos conviene hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *