Un equipo internacional de astrónomos, tras meses de investigación, ha encontrado una nueva red de “super-autopistas” para viajar a través de nuestro sistema solar.
Estas rutas forman una serie de arcos conocidos como “colectores espaciales”, que se extiendes desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá, las cuales proporcionarían un transporte, mucho más rápido que el actual, a los confines internos y externos del sistema solar.
Esta es una noticia muy positiva, ya que estas “super-autopistas” podrían utilizarse para enviar naves a los confines de nuestro sistema planetario y, así, monitorizar objetos cercanos a la Tierra y que podrían colisionar el planeta. “Podremos conocer datos sobre varias décadas a partir del momento presente, a diferencia de los cientos de miles de millones de años que nos llevaba conocer alguna información” afirman los autores del estudio.
Los resultados deberán examinarse más detenidamente para determinar cómo utilizar estas nuevas rutas, pero ya podemos garantizar que, este descubrimiento, podría marcar un antes y un después en la historia de la astronomía mundial.