Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se halla pintura rupestre con 44.500 años de antigüedad

Se halla pintura rupestre con 44.500 años de antigüedad

Un grupo de jóvenes arqueólogos ha descubierto la pintura rupestre más antigua del mundo: un jabalí. El hecho ha tenido lugar en una cueva de la isla de Célebes, en Indonesia.

La cueva, llamada “Leang Tedongnge”, está en un valle muy distante y circundada por acantilados, por lo que es difícil de visitar. Para su creación se utilizó pigmento rojo y la pintura tiene 136cm de ancho y 54cm de altura.

Cabe además destacar que, a pesar de sus 45.500 años de antigüedad, el dibujo del animal está muy bien detallado; con una cresta de pelo y sus típicas verrugas faciales.

La pintura no está aislada: hay dos huellas de manos humanas a un lado del jabalí. Igualmente, hay otros dos cerdos dibujados en la cueva (pero solo se han conservado parcialmente). Parece que el jabalí los observa mientras ellos luchan. Esto, según varios expertos, podría representar una escena social entre los animales.

Este tipo de descubrimientos son de vital importancia para conocer la historia del ser humano y cómo se produjo nuestra evolución; a veces en lugares inexplorados.

También te puede interesar

Descubre el color de tu personalidad junto a Estela Salinas

Este viernes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un interesante taller: Descubre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *