Ante la urgencia medioambiental, un equipo internacional de investigadores dirigido por científicos del Laboratorio de Estudios de Geofísica Espacial y Oceanografía, ha creado una nueva investigación a partir de observaciones satelitales detalladas de glaciares de todo el mundo. Estos datos han revelado, una vez más, la dramática disminución en el tamaño de los glaciares en el siglo XXI: la pérdida de hielo se ha acelerado a 48.000 millones de toneladas por año.
Esto explica y representa el por qué de un 21% de aumento en el nivel del mar.
Al detectar la rapidez con la que todo esto está sucediendo, se han podido hacer estimaciones mucho más certeras en cuanto a las consecuencias; de no revertir la situación de inmediato, habrás implicaciones devastadoras para millones de personas que viven en regiones costeras, además de tener también graves implicaciones para la vida silvestre.
Si siguen aumentando las temperaturas globales promedio en el planeta, podremos enfrentarnos a desastres naturales como avalanchas o inundaciones catastróficas, además de poner en serio peligro nuestros recursos hídricos.