Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se planea destruir más de 140.000 hectáreas de bosque

Se planea destruir más de 140.000 hectáreas de bosque

Australia inició su desescalada, tras la pandemia, a principios de Junio y, los activistas, han aprovechado la libertad para manifestarse contra la deforestación.

Cada día, docenas de manifestantes llegan al bosque primario de Nueva Gales del Sur, que está alarmantemente amenazado por la tala. “Protestamos porque, de no hacerlo, nuestro patrimonio cultural será destruido. Nuestros árboles centenarios serán talados, se extinguirá la rara flora que tenemos y nuestros koalas, en peligro de extinción, no tendrán a donde ir”, son las palabras del grupo aborigen que lo habita, cuyos ancestros han vivido ahí durante miles y miles de años.

Ya se ha presentado una demanda contra la corporación responsable de la tala, que planea destruir más de 140.000 hectáreas de tierras forestales. Los manifestantes denuncian, además, el aprovechamiento del aislamiento para comenzar con esta labor y que así nadie pudiera salir a protestar.

Los aborígenes seguirán luchando, ya que, como ellos mismos verbalizan: “el bosque es parte integral de nuestra historia e identidad. Tenemos una conexión muy especial con esta tierra”.

También te puede interesar

Dotaciones económicas a proyectos de desarrollo sostenible

Desde 1989, el MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) de la Unesco concede, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *