Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Se prohíbe el uso de pesticidas dañinos para las abejas

Se prohíbe el uso de pesticidas dañinos para las abejas

Desde la década de los 90, se ha dejado de ver a una cuarta parte de todas las especies de abejas conocidas. Dato preocupante, ya que pone de manifiesto su lenta desaparición y la necesidad de tomar medidas para salvar a este animal tan necesario para la vida en la Tierra.

Debido a esto y gracias a un reciente cambio legal, el Reino Unido ha prohibido el uso de un pesticida sumamente dañino para las abejas.

En enero de este mismo año, el gobierno permitía su uso de forma controlada y limitada pero finalmente, y gracias a la protesta de individuos y colectivos, se ha llegado a la conclusión de que este producto es totalmente innecesario.

Este tipo de medidas se están barajando en muchos otros países, ya que son muchas las abejas que mueren debido a pesticidas que estaban originalmente pensados para atacar a otros insectos.

De igual manera, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), el clima frío es la mejor forma de evitar plagas que afecten a plantas comestibles. Por tanto, poniendo el foco en esto, podría evitarse el uso de la gran mayoría de pesticidas actuales.

También te puede interesar

Se propone el cierre de las granjas peleteras en Polonia

En Polonia, la Cámara Baja del Parlamento ha votado una nueva ley que prohíba la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *