Sudáfrica es el país donde se encuentra la mayor cantidad de ejemplares de rinoceronte a nivel mundial. A principios de 2020, hubo que lamentar la pérdida de 594 ejemplares debido a la caza furtiva; situación que preocupaba tremendamente al Ministerio de Medio Ambiente.
Hace escasos días, este mismo Ministerio ha hecho público un informe esperanzador:
Durante el 2020 y, debido a las “circunstancias extraordinarias” que han acompañado a la pandemia, las cifras de caza furtiva de rinocerontes han descendido en un 35%.
“Tras diez años de implementación de estrategias para combatir la caza de esta especie, Sudáfrica consigue por fin revertir la curva en la pérdida de rinocerontes” alega un miembro del gobierno sudafricano; “En cualquier caso, este pequeño éxito solo puede celebrarse de forma moderada. No podemos volvernos autocomplacientes mientras siga existiendo una importante demanda de cuerno de rinoceronte en el mercado negro” añade.