Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Segundas oportunidades que se convierten en obras de arte vivas

Segundas oportunidades que se convierten en obras de arte vivas

arbol-40-frutasNoticias Mindalia.- El profesor de arte de la Universidad de Siracusa (EEUU), Sam Van Aken, ha desarrollado un increíble árbol en el que crecen hasta 40 tipos de fruta diferentes al mismo tiempo, ‘Tree of 40 Fruits’, sin utilizar productos químicos.

Van Aken compró el árbol tras conocer que el huerto de Nueva York, con una gran variedad frutícola, iba a ser cerrado por falta de presupuesto en 2008. Una vez lo adquirió, se paso cinco años de su vida injertando diferentes especies de frutas en ese mismo ejemplar.

El profesor estudió cuándo florecía cada futa, trabajando con más de 250 variedades de fruta de carrozo, e injertando algunas como base en las raíces del árbol.

Sam Van Aken eligió el injerto porque es una vía natural para hacer crecer una planta en otro hábitat que no sea el suyo natural. Para ello, injertó porciones de tejido de otra planta a una ya asentada, para que crecieran como un solo organismo.

Concretamente, el proceso se basaba en  insertar un trozo de árbol frutal con un poco de raíz en el hueco resultante de la incisión que hacía en el árbol base, con el fin de que se convirtiera en una rama más de éste.

Además, los injertos quedaban sujetos con un poco de cinta adhesiva para que no se despegaran en épocas de inclemencias meteorológicas como el invierno.

Al principio parecía un árbol frutal más, pero cuando llegaba la primavera se convertía en un espectáculo digno de ver en el que los tonos blancos, rosas, rojos y morados se entremezclaban gracias a la floración de las distintas especies, que llegado el verano se convertían en ciruelas, cerezas, almendras, nectarinas, etc.

Dado el éxito de su experimento, Van Aken ha creado 16 árboles de 40 frutas hasta ahora, una manera de darle una segunda oportunidad a plantas que a lo mejor están avocadas a la muerte y que, sin necesidad de grandes intervenciones ni manipulación, se convierten en una preciosa obra de arte viva.

Para más información pueden consultar la página web que Sam Van Aken dedica a los árboles que ha desarrollado.

También te puede interesar

¡Resurge en la noche de San Juan!

El próximo 24 de junio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *