Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Si la masa está lista…

Si la masa está lista…

Por Jose Antonio Cordero.- Cuando la masa no está lista ni el mejor Obrador puede hacer milagros con ella. El palo suele usarse para la masa, pero unas buenas manos y un buen conocimiento consiguen todo para alcanzar el estado óptimo en la masa.

Este Boletín no pretende enseñar cómo se hacen panes, sino cómo se hace la masa social. El palo simboliza la forma de manejar la masa y las buenas manos la forma correcta de tratar la masa.

La masa se manipula antes de darle forma. Después el Obrador elige la forma según la demanda, puede hacer el auténtico ‘pan de la vida’ o puede churros.

Hasta hace dos décadas los panes integrales no tenían aceptación porque se consideraban los panes de la guerra, más del 95% del pan consumido se hacía de harinas refinadas, de esos que en menos de 24 horas no se pueden comer, sin embargo un pan auténtico puede durar en buenas condiciones de 5 a 8 días.

La calidad de la masa está en relación con la calidad de la masa social.

El pan saludable era y aún es rechazado por la masa social. Cuando la masa social demanda algo determinado si el Obrador no hace lo que se le pide será repudiado.

Llevó muchos años para el pan saludable entrase en el mercado, pero aún sigue siendo de inferior demanda, porque la masa social acostumbrada a lo insano aún no sabe ni distingue la diferencia.

Los gustos o sabores también dependen del estado de salud de la masa social. Los gustos insanos son diferentes a los gustos de las personas sanas. Hay gustos a los que les encanta algo insano y ante esto nada se puede argumentar, por ejempo el sabor del tabaco.

Los gustos y las tendencias cambian cuando la salud cambia.

Los gustos de la masa social condicionan la labor del Obrador. Es la masa social la que elige a sus obradores (Líderes) y si llega un obrador innovador será expulsado del pasteleo.

Formar a pequeñas masas dentro de la gran masa social, promueve un efecto de regeneración que irá creciendo dentro de la masa social.

El ‘pan de la vida’ se hace de la masa más sana, con la harina mejor cultivada. La masa social que aspire a una Vida Saludable y Completa necesita de la harina (Educación) cultivada en la Conciencia.

Cambiar de Obrador sin cambiar el contenido esencial de la masa, no sirve de nada. Cambiar los formatos sin cambiar el contenido esencial de la masa es una considerable forma de manipulación de la masa social.

Las masas son fácilmente manipulables, esto es seguro, sobre todo las que están desnaturalizadas.

Sé el Obrador de tu propia Vida y con esto estarás mejorando la masa social. Los gustos y aspiraciones serán diferentes por la simple fuerza de la mayor atracción. Lo mejor siempre atrae más.

CITAS CON LOS GRANDES
“No hay cosa que los humanos traten de conservar tanto, ni que administren tan mal, como su propia vida». – Cicerón

“Toda ciudad, por pequeña que sea, está dividida de hecho en dos: una es la ciudad de los pobres y la otra es la ciudad de los ricos. Ambas están en guerra entre sí». – Platón

«Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio». – Albert Einstein

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *