Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » ¿Si no se transforma en mí, dónde se va a transformar?

¿Si no se transforma en mí, dónde se va a transformar?

Por Juan Luis Merino Linares.- ¿Que está pasando en nuestro mundo?
¿Cuán influidos estamos sobre lo que pensamos que está ocurriendo?
Me parece que la mayoría piensa “como la mayoría”, totalmente influidos por lo que nos cuenta “la sagrada” televisión y los demás medios de comunicación mayoritarios.

Lo curioso es que más o menos, “todos sabemos”, que la mayor parte de los políticos, mandatarios, los que mueven la economía, los mercados, los grandes capitalistas, multinacionales, la banca y en definitiva quienes tienen el poder económico; suelen tener un nivel ético muy sospechoso; suelen anteponer sus intereses y su consecución de “objetivos” por encima de casi todo, ¿porqué sino, tenemos el planeta en una situación insostenible? ¿porqué una de las principales causas de mortalidad en el mundo, está relacionado con medicamentos? ¿porqué las guerras y el poder de la industria armamentista? Ciertamente podríamos continuar preguntándonos el porqué de multitud de desastres, crueldades, mentiras, manipulaciones, etc… etc…

Sabiendo esto, como es posible que nos sigamos creyendo mayoritariamente, lo que nos cuentan los que ostentan el poder, a través de sus medios de información más populares.
Supongo que la mayoría ignora que existen otras posibilidades, otras maneras de ver las cosas, otras vías más libres e independientes para informarse. También está el hecho de que cuando quieres informarte de maneras no “oficiales” te encuentres con falsas noticias, con teorías extravagantes, con charlatanes, etc… lo cual quita las ganas de indagar… “total para encontrar mentiras raras, me quedo con las mentiras oficiales”. Se necesitan muchas ganas, buena intuición y tiempo para ir comprobando lo que es verdad y lo que no, dentro del amplio enjambre de información que es internet.
También existe esa aparente seguridad de pertenecer al rebaño, a “lo normal”… El triste y estrecho paradigma de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Me estoy preguntando con cierta urgencia, últimamente ¿Y si los que dominan la economía y por lo tanto, la política, la educación, la sanidad, la información, la religión, etc… fueran unos psicópatas, ávidos de poder, de tener más, ávidos del control, de la manipulación, con muy poco sentido ético, ignorantes (por muy ilustrados que sean) de que La Ley esencial de este universo es El Amor y entonces opten por el egoísmo sin medida?.

Por otro lado, si somos honestos, reconoceremos que nadie estamos libres de esas tendencias, solo que al no tener grandes responsabilidades, parece que nuestro egoísmo, neurosis y negatividad solo afecta a nuestro pequeño entorno, “habría que vernos a los que vamos de buenos, si tuviésemos el poder de esos grandes mandatarios”. Por lo tanto estamos ante otro paradigma; <la culpa la tienen otros, en este caso, los poderosos>.
Esta profunda división, que en definitiva es tan simplista como arraigada, de malos y buenos, verdugos y víctimas, rojos y azules, ricos y pobres, conservadores y progresistas… etc… Este continuo conflicto, esta mentalidad tan incrustada y ancestral, este fundamentalismo de yo tengo razón y tu estás equivocado; esta egocéntrica mentalidad es la que mantiene este estado de cosas.

No puedo cambiar la crueldad ni el egoísmo de los demás y menos atacándolo. Solo puedo poner fin al miedo, que es la raíz del egoísmo y del deseo de poder, descubriendo El Amor en mi mismo, en mi verdadero Ser.
Entonces, en esta libre reflexión que me permito hacer según escribo, llego a la necesidad de un cierto equilibrio, entre el perdón-comprensión y la natural defensa de los seres queridos y de la propia vida.
Desde mi comprensión veo que un violador o asesino, es un enfermo, pero por el momento hay que encerrarlo y si es posible, tratarlo, pero no puede estar suelto cometiendo esas barbaridades.
Pero como encerrar a los supuestos psicópatas que tienen el poder y nos violan y asesinan, casi literalmente; ciertamente, por el momento, no parece posible.

La única opción que veo es despertarnos, dejar de creernos lo que quieren que creamos, informarnos de las maneras más libres, cosa que mientras tengamos internet, es posible hacer, y actuar en consecuencia, unirnos los que queramos protegernos de estos hermanos posiblemente psicópatas y participar en las iniciativas que consideremos adecuadas. El Amor, La Paz, La Libertad, La Amistad… son las señales de lo que nos conviene.

Y sobre todo OCUPARNOS DE NUESTRA VERDADERA RESPONSABILIDAD: DESCUBRIR NUESTRO SER REAL PARA PODER PONER FIN EN NOSOTROS MISMOS (integrar, sanar, transcender, amar…) AL MIEDO Y A TODO LO QUE DESEAMOS QUE SE ACABE EN LOS DEMÁS Y EN EL MUNDO.
¿SI NO SE TRANSFORMA EN MI, DONDE SE VA A TRANSFORMAR?

También te puede interesar

Canalización: alimentación

Por Silvana Villota.- Pregunte a mi guía acerca de la alimentación y su respuesta fue: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *