Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Si tú sanas, todas sanamos

Si tú sanas, todas sanamos

Por Consuelo Simon M.- Desde que Eva nos sacó del paraíso y Pandora abrió la caja llenándonos de desgracias, la mujer ha sido vista con recelo, al parecer somos la madre de todos los males, y en un mundo que hasta hace poco solo lideraban los hombres eso lo hace aún más relevante.

Si hay una cita que describe todo esto es la que expone Eduardo Galeano, cuando dice: Si Eva hubiera escrito el Genesis …ella aclararía que no nació de ninguna costilla, que no conoció a ninguna serpiente y que no ofreció manzanas a nadie…esas son todas mentiras de la prensa!

Cabe señalar que no siempre fue así, ya que en el antiguo Egipto se consideraba a la mujer como sagrada y de mayor investidura que un hombre, tanto así que un hombre sólo podía usar peluca de pelo largo para simbolizar que había alcanzado cierto nivel igualitario a la mujer, si había logrado alcanzar un nivel de espiritualidad, conocimiento y poder semejante a una mujer.

No por algo hasta hoy día se suele mencionar el dicho «detrás de una gran hombre SIEMPRE hay una gran mujer»

Atrás han quedado los días en que la mujer solo era una incubadora, y perdón si alguien se siente afectado/a por mis palabras, parecía ser que no existía otra opción , casarse , tener hijos y cuidar de esa familia hasta sus últimos días..

Qué gran felicidad saber que estamos llenas de oportunidades, sueños y posibilidades, que no terminan en el baúl de los recuerdos.

La edad no es impedimento, nuestra familia, ni las circunstancias por más difíciles que las veamos pueden truncar aquello que nos hará realizadas, empoderadas y felices.

Millones de mujeres alrededor del mundo dan fe de que una mujer independiente de su cultura puede y debe comerse el mundo sola, sin una pareja que la asista, ni le permita lograr lo que ella desea, cada una puede trabajar por su sustento y el de sus hijos, sin marido, profesión establecida o dificultad que se denomine imposible de resolver.

Mujer tienes el poder de traer vida al mundo, durante meses llevas esa criatura formándose de manera maravillosa dentro de ti, TODOS los hijos son perfectos y han venido a este mundo a enseñarnos algo. Si puedes con eso puedes con todo!

Si has decidido no tener hijos o no los has tenido, sigues siendo una mujer completa, quien dice que si no eres madre te falta algo? Todo es lo correcto y lo perfecto, y hago mías las palabras de Coco Chanel «Una mujer debe ser dos cosas, quien ella quiera y lo que ella quiera»

Sencillamente esa esa frase, cuanto poder y substancia hay en ellas.

Recuerda mujer, si quieres ver al amor de tu vida, ve y mírate al espejo, allí es dónde esta reflejado tu gran amor.

Mujer si estas atravesando algún reto, (dejemos de llamar problema a situaciones que nos traen angustia o ansiedad) no te preocupes sino que ocúpate, mira la situación como un reto al que puedes ganar sin temor a dudas, y por favor no pienses «Ohhh es que no sabes por lo que estoy pasando» Pues claro que no lo sé, pero lo que sí sé es que si dejas de lamentarte y pones manos a la obra con toda seguridad vencerás. Dejemos el victimismo, solo necesitas de ti, de tu fuerza para enfrentar y salir victoriosa de cualquier situación de la que hoy no eres capaz todavía de entender que necesitabas atravesarla para aprender algo que te enseñara y dará herramientas para una vida mejor y empoderada, solo depende de ti mujer.

Y no olvides nunca…

SI CON TACÓN TE VES MAS ALTA, CON AMOR PROPIO TE VERÁS INMENSA…

 

También te puede interesar

La sociedad del enojo

Por Laura Dissa Rivas.- En ocasiones vamos por la vida buscando respuestas a circunstancia y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *