Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Sídney: nuevo ejemplo de ecología a nivel mundial

Sídney: nuevo ejemplo de ecología a nivel mundial

Confirmado: es posible abastecerse de energía totalmente sustentable. Así lo demuestra Sídney, que se declara la primera urbe en utilizar un suministro eléctrico totalmente renovable.

La decisión, que fue ejecutada por el ayuntamiento de la ciudad, ha sido alabada y considerada de excelente mérito. Pretende ya convertirse en un referente mundial.

Aunque el proyecto lleva desde 2017 en marcha, es en la actualidad cuando han conseguido su objetivo. La electricidad, tras una inversión de 60 millones de dólares, procede de energía eólica y, su distribución, se extiende a toda la región de Nueva Gales del Sur.

Esta nueva fuente eléctrica funciona ya en todos los espacios públicos; farolas, instalaciones deportivas o educativas, edificios del estado… Se espera que también el sector privado vaya incorporándose a la iniciativa, conectándose a este sistema racional y ecológico de energía.
Entre los principales beneficios de esto está, por supuesto, la importante reducción de emisiones de carbono al ambiente. Además, se ha generado también una buena cantidad de nuevos empleos.

Especialistas de todo el mundo adelantan que, si seguimos iniciativas similares a nivel universal, podríamos minimizar el impacto del cambio climático de forma significativa.

También te puede interesar

“Tallk”; una App por la calidad de vida de pacientes con ELA

Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *