Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Siempre hay una alternativa al marrón

Siempre hay una alternativa al marrón

Cada vez que compramos, elegimos algo más que un determinado producto o servicio. También estamos eligiendo el sistema económico y productivo que hace posible dicha compra. De ahí que sea tan importante que la ciudadanía apueste por consumir productos elaborados de forma respetuosa con los derechos de las personas y el medio ambiente. Muchas de estas alternativas de consumo responsable pueden encontrarse fácilmente en el portal de la Asociación de Redes de Mercado Social, que acaba de poner en marcha la campaña Marrón x Alternativa para la difusión de dicho portal.

Más de 170 entidades, 250 servicios y 100 productos están al alcance de un clic en http://www.konsumoresponsable.coop, la página web de la Asociación de Redes de Mercado Social. Su catálogo va creciendo día a día, afirman desde la asociación, que destaca la variedad de sectores que ya tienen presencia: alimentación ecológica y de comercio justo, energías renovables, finanzas y seguros éticos, hostelería, intervención social, limpieza y mantenimiento, marketing y comunicación, mensajería y transporte, ocio y cultura, formación, asesoría, servicios jurídicos, salud y bienestar, textil, turismo, informática, electrónica…

Hay por tanto una alternativa al “marrón” que supone consumir productos cuyas empresas contaminan el ambiente y pagan salarios de miseria a los trabajadores. Precisamente, esta expresión coloquial del marrón es la base de la nueva campaña. Como explica a Noticias Positivas Susana Ortega, responsable de la Secretaría Técnica de la Asociación de Redes de Mercado Social:

“Queríamos hacer una campaña con un lenguaje informal y cercano y haciendo contrapublicidad con el clásico anuncio de limpieza donde se expone “la mancha” y después la fácil “solución”. En este caso lo hemos trasladado al entorno del consumo, ya que nuestra manera de consumir marca en la sociedad y mueve la economía. Queríamos hacer ver que detrás de nuestro consumo hay mucho más que habitualmente no se ve, y puede contribuir de manera positiva a la sociedad o no. Por ejemplo,

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *