Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » “Síndrome de la cabaña” y cómo superarlo

“Síndrome de la cabaña” y cómo superarlo

Tras los acontecimientos que han tenido lugar en el pasado año, especialistas en salud y sociología han determinado la existencia de un nuevo tipo de trastorno, al que han llamado “El síndrome de la cabaña”. Según esto y, tras los meses de aislamiento y distanciamiento social, las personas que lo presentan tienen dificultades para reconectar con su situación previa de libertad y lazos afectivos.

Pueden manifestarse signos de miedo, agobio, desconfianza o estrés, provocando un claro agotamiento físico, mental y emocional. Aún así, los especialistas animan a afrontar esto de forma positiva y nos comparten cinco tips altamente efectivos para conseguirlo:

  • Aplicar herramientas de afrontamiento como la resiliencia y no sobre exigirse en los resultados ni los tiempos.
  • Volver a la cotidianeidad de forma paulatina y realizando actividades amables (que nos sean gratas de realizar), como hacer ejercicio moderado, dar un paseo con un ser querido…
  • Trabajar en la auto-confianza, de forma que impulsemos nuestro entusiasmo y, a la vez, podamos disminuir nuestros niveles de miedo.
  • Revisar tus actitudes (hacerse consciente de las decisiones que se toman y el porqué, desactivando acciones automáticas y poco favorecedoras para nuestra salud mental).
  • Generar un modelo mental optimista-realista; así, podrás colocarte en una posición más equilibrada (sin negar lo que sucede, pero sobrellevándolo con una actitud positiva y saludable).

También te puede interesar

Detectan enfermedades pulmonares con inteligencia artificial

Un equipo de investigadores de la Universidad del Oeste de Escocia ha utilizado una tecnología ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *