Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Situaciones de cambios (COVID-19)

Situaciones de cambios (COVID-19)

Por Susana Merino Lorente.- En lugar de preguntarte qué va mal o qué va bien, y llenarte de incertidumbre, quédate con esta afirmación , “Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina.” Victor Hugo.

Depende de nosotros el abrirnos a los cambios que nos “iluminan”, crisis significa oportunidad, a través de una modificación de visión, actuación y realidad, que trata en conseguir desde una decisión consciente lo que realmente quieres para tu vida, “después de la tormenta llega la calma”, pero es tu propia decisión la que puede aportar crecimiento, tenemos que decidir hacer las cosas diferentes para conseguir resultados diferentes, porque los tiempos son diferentes, lo que antes funcionaba ahora probablemente no lo haga, vivir el momento o ser consciente de como pasa el tiempo puede ser transformacional, el disponer de tiempo en estos momentos se puede aprovechar para hacer todo eso que siempre hemos deseado y no hemos podido hacer por falta del mismo, actividades como la lectura libros, hacer cursos, aprovechar el tiempo con nuestros hijos, contactar con personas que hacía tiempo que no se hacía … se trata de otra manera de relacionarte con la vida.

Los seres humanos somos seres de hábitos, repetimos los patrones una y otra vez, incluso nos pueden causar daño, tenemos múltiples cambios a lo largo de la vida como rupturas de pareja, pérdida de trabajo, muerte de personas importantes… asociamos los grandes cambios con lo negativo, lo cual nos produce ansiedad, pero los cambios y el cómo nos relacionamos con ellos, es lo que nos define lo que verdaderamente somos, y nos hace únicos, el cómo reaccionamos y el cómo respondemos, nos convierten en una nueva versión de nosotros mismos, nosotros decidimos desde esta toma de conciencia que queremos , desde el saber lo que verdaderamente deseamos y nos merecemos, desde las posibles ganancias y perdidas. Sabiendo lo que ello requiere y necesitamos hacer para que sea posible, tenemos un futuro lleno de recursos y posibilidades, pero necesitan cuidarse, mantenerlo, como un jardín, necesita dedicación, quitar las malas hierbas, que muchas veces duele asumir que están, optando en dejarlos mirando hacia otro lado, es mejor afrontar, asumir que están y quitarlas para que no contaminen el resto del jardín, que necesitará siempre ser cuidado y regado .

Es necesario para avanzar darte una oportunidad para lograr algo mayor, más constructivo, sabiendo que producirá un cambio en la sociedad, en la comunidad, en tu familia y en tu vida, va a cambiar lo que somos- Los sucesos rara vez son exactamente lo que esperamos, analiza las expectativas y ábrete a las posibilidades, déjate sorprender, deja fluir, siempre puede haber Sun lección tras cada momento difícil, Sun oportunidad, estamos individualmente conectados con todo, podemos aprender pero para hacerlo antes hay que desprender, desde aquí tú eliges dirigir los cambios, tu propósito , nada es permanente, pero tu puedes hacerlo crecer en la dirección que tu decidas , en inglés crecer es GROW Acrónimo de las etapas: GOAL (meta/objetivo) Reality (realidad) Options (opciones) Will (¿Qué harás? /Compromiso)para conseguir este crecimiento ( GROW) el ser humano necesita hacerlo desde el Mindfulness, la mente plena, desde el presente, el aquí en la hora , el no juzgar,  en calma, en paz,  no desde el pasado ni futuro lleno de improbables preocupaciones . Acepta, desde la compasión y entendimiento lo que está ocurriendo, desde la calma, desde el propósito, un objetivo bien definidos, en el aquí la hora.

No puedes controlar lo que ocurre en el mundo ni lo que ocurrirá, pero sí puedes cambiar la forma que tienes de pensar y relacionarte con el mismo, con tus pensamientos, emociones y con las personas así como los sucesos que te rodean. Si tú cambias el ahora, no podrás cambiar el pasado pero si los recursos para cambiar el futuro.

Cambia el marco de la situación, para construir un un lienzo con un nuevo futuro. Normalmente nos preocupamos en lo que no podemos cambiar, tendemos hacer lo mismo, lo cual nos conduce a los mismos resultados, es importante cambiar el foco de atención para cambiar la percepción y consecuentemente los resultados, desde el propósito. En los momentos que se viven altibajos, la clave del cambio es la la visión, tener claro donde quieres llegar, dar el primer paso sabiendo que es todo un proceso, siendo el comienzo del cambio a la oportunidad y la transformación, cree en ello, en el proceso y tu objetivo, lo importante eres tú, la persona, todos los que nos acompañan en este proceso, juntos desde la comprensión y la la compasión son el impulso que hace posible transformar la realidad, depende de ti el conseguir lo que te mereces, deja fluir, cuídate, déjate cuidar, vive el momento, cambia el marco y emprende tu camino lleno de grandes transformaciones. Ahora es el momento de dejar de soñar y empezar a hacer «Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen». Anónimo.

También te puede interesar

Luz y Oscuridad

Por Manuel Sañudo.- “Cada uno elige dónde enfocar la mirada; sólo ven la oscuridad aquellos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *