Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » SkyCycle, un proyecto futurista que apuesta por el uso de la bicicleta

SkyCycle, un proyecto futurista que apuesta por el uso de la bicicleta

SkyCycleNoticias Mindalia.- Francia, Holanda, Inglaterra, España…son muchos los países de la Unión Europea que están desarrollando ingeniosos proyectos para fomentar el uso de la bicicleta a nivel nacional, ya se trata de una práctica que no solo mejora el estado físico de la persona sino que ayuda a reducir las emisiones de gas y no contamina.

Una de las últimas propuestas más ambiciosas en este sentido la ha anunciado Inglaterra. Es la primera fase del proyecto SkyCycle que se construirá en Londres y que se trata de una ruta de 219 km que unirá la parte este de la ciudad con la Estación de Liverpool Street.

Este proyecto no solo tiene como objetivo fomentar el respeto por el medio ambiente sino también plantear una forma única de ir en bicicleta ya que las diez rutas previstas se construirán sobre los carriles del metro a modo de autopista ciclista, sin tráfico, gratuita, y con unas vistas sin igual.

Actualmente, el Skycycle está siendo enviado a posibles inversores para asegurar su viabilidad y construcción ya que está previsto que cueste en torno a los 200 millones de libras. Su autor es el conocido arquitecto Norman Foster, autor de la torre de Gherkin de la capital londinense y amante del ciclismo, ‘creo que las ciudades donde puedes caminar o andar en bici en lugar de conducir son lugares más agradables para vivir’, señala.

Foster ha explicado que se le ocurrió esta iniciativa futurista al comprobar la dificultad que sufrían numerosos ciudadanos al no poder transitar con comodidad por las calles de Londres debido a la enorme afluencia de gente que solía haber y la estrechez que tienen algunas. ‘Al utilizar los corredores encima de las vías de ferrocarril suburbanas, se puede crear una red de primer mundo y rutas seguras y gratuitas que estarían idealmente localizadas para los trabajadores y estudiantes. Las rutas de SkyCycle serían abordadas vía más de 200 rampas alrededor de la ciudad’, indica.

 

 

También te puede interesar

Contaminación y enfermedades neurodegenerativas

Un estudio realizado conjuntamente por las Universidades de Emory y Columbia, ha analizado, por primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *