Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » SOMOS: unidos para cambiar el mundo

SOMOS: unidos para cambiar el mundo

El 24 de mayo pasado se celebró la segunda edición de SOMOS. Más de 35 ONG nucleadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), se unieron con el objetivo de contribuir a crear una cultura de participación social y de colaboración a través del compromiso con las organizaciones.

“Ha sido un día de homenaje a los que ya nos apoyan y de invitación para que todo aquel que quiera dar la vuelta a las cosas, actúe y se una a nosotros”, afirma la presidenta de la AEFr, Carmen Gayo.

“Las 35 ONG que participamos en la campaña SOMOS 2013 estamos muy contentas y hacemos un balance muy positivo. Hemos conseguido que la gente saliera a la calle en 19 ciudades españolas y que más de 6.000 personas participaran en nuestro mosaico solidario. Además, los ciudadanos también se volcaron con nosotros en las redes sociales y muchos colegios han participado con actividades solidarias. Somos conscientes de que todavía queda mucho por conseguir, queremos que cada año más gente se anime a participar y a salir a la calle con una prenda al revés para demostrar que están orgullosos de ser solidarios”, afirma Alicia Lobo Casero, técnico de Desarrollo y Comunicación de la AEFr.

En ese sentido, ha explicado a Noticias Positivas que la campaña tiene como desencadenante los resultados del Estudio del Perfil del Donante de los últimos años. Según el informe, el porcentaje de la población donante en España (19,4%) es uno de los más bajos de Europa. “Por eso, algunas de las ONG que forman parte de la asociación decidieron crear un proyecto que ayudara a consolidar la confianza en el sector y potenciara la creación de una cultura de la participación social y de la solidaridad. Pero por encima de todo vimos que, teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos, era el momento de agradecer el compromiso e implicación de los socios y donantes de nuestras entidades”, comenta.

Aunque la campaña tuvo su epicentro el pasado 24 de mayo, la acción continúa y desde la organización invitan a la ciudadanía a seguir colaborando en distintos proyectos sociales. En la sección “Únete a tu causa” de la página web somosasi.org se encuentran temas como pobreza, hambre, infancia, derechos humanos, tercera edad, personas con discapacidad, educación, medio ambiente y catástrofes, entre otros para que las personas interesadas puedan elegir una causa en la que ayudar y encontrar la ONG que se dedica a ella.

“Cada una de las 35 ONG que participan en SOMOS hacen muy bien su labor y nosotros desde la AEFr intentamos darles soporte con nuestras distintas líneas de trabajo. Desde la formación específica, pasando por el desarrollo de estándares de calidad y criterios éticos en la práctica de la captación de fondos para asegurar la confianza de los donantes, pasando por investigación y el intercambio de experiencias entre los profesionales de las distintas organizaciones”, precisa Lobo Casero.

Las organizaciones que participan en la convocatoria son Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Fundación Adsis, AIPC Pandora, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Fundación ANAR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Dianova, Entreculturas, FEAPS, Fontilles, Fundación Atenea, Fundación Balia, Fundación Hazloposible, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, Salud por Derecho, Save the Children, Fundación Secretariado Gitano, UNICEF, UNRWA España y World Vision.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.somosasi.org

(Imagen: Cortesía de AEFr)

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *