Por José Antonio Cordero.- En un breve espacio de tiempo se producen noticias o eventos que nos sorprenden y que pueden producirnos indiferencia, alegría o tristeza.
El impacto que produce cualquier sorpresa depende más de cómo esté el sistema nervioso en ese momento que de la sorpresa en sí. Se tiende más a pesar que las sorpresas que peor nos afectan son las negativas, pero también los impactos positivos pueden causar daño, todo depende de cómo esté el sistema nervioso en ese momento.
La sorpresa produce una reacción inmediata, el sistema nervioso es el primer afectado, cualquier interpretación o adaptación sicológica que usemos por defecto, creencia o cultura es posterior al impacto físico recibido. Es como el flash de una cámara, no hay tiempo para reaccionar a tanta luz en tan poco tiempo y el impacto se produce. Cualquier inesperado acontecimiento importante transforma la fisiología, eso se ve en la cara, los gestos cambian, después la reacción posterior depende también de la madurez o sabiduría del receptor. Para una persona depresiva una mala noticia puede ser tremenda, y la persona equilibrada sabrá llevarla mejor.
Una chispa en el monte seco puede producir un efecto incontrolable en cuestión de segundos, sobre todo si hay viento. La sequedad representa al sistema nervioso desequilibrado, desnutrido, traumatizado y no cuidado en años; el viento sería un Vata (ayurveda) alterado o desequilibrio mental que aumentaría los efectos de la chispa y produciría tal fuego mental que abrasaría con todo lo que pille por medio.
Es más importante cultivar un sistema nervioso estable que asistir a muchas clases o leer mucho sobre adaptación sicológica.
El sistema nervioso no entiende de negativo o positivo, de lo bello o lo feo. Evidentemente las sorpresas negativas llevan mucha más carga peligrosa, pero una simple noticia como ‘te ha tocado la lotería’ puede producir un infarto fulminante.
Es más importante el estado del sujeto receptor que el objeto recibido.
Las mejores formas de cuidar el sistema nervioso se basan en una buena rutina, manejar bien los tiempos del día y en saber descansar. Dormir sigue siendo necesario y se descansa mucho más en las primeras horas de oscuridad. También al trascender se descansa mucho más, en tan sólo 10 minutos de práctica de la técnica Meditación Trascendental el ritmo metabólico disminuye un 16% cuando lo normal en 7 horas de sueño es bajar un 8%. Otro punto vital es la alimentación, los venenos atacan al sistema nervioso y pueden producir daños difíciles de recuperar. Alimentarse de otros animales no es aconsejable para el sistema nervioso humano por la simple razón de que tienen un sistema nervioso más alterado que el nuestro; tomamos tanto las cualidades del animal como sus nutrientes. Las proteínas, vitaminas y minerales afectan tanto al sistema nervioso como la cualidad ordenada o desordenada de donde provenga. Ningún sistema nervioso es mejor que el del ser humano, por tanto alimentarse de otras cualidades inferiores no ayuda a la evolución humana. Los alimentos que nacen de la naturaleza tienen cualidades ordenadas, los animales no. Si el agricultor no envenena ni juega con los genes estará permitiendo que la naturaleza cultive por sí sola productos sanos que producirán equilibrio en la fisiología. El propósito de la alimentación es ingerir orden y no proteínas por un tubo.
“Somos lo que comemos” significa que nos ‘hacemos’ según sea la cualidad del alimento.
Cuidemos a nuestro primer receptor: el sistema nervioso, y evitaremos sorpresas desagradables.
24 de julio de 2015
JOSE ANTONIO CORDERO
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI
______________________________________
¿Sabías qué … el PAN SECADO AL SOL ES MEJOR?
En nuestros secaderos solares ponemos el pan ecológico que ya viene cortado, sea de centeno puro o espelta integral, lo ponemos al sol por las dos caras y cuando está totalmente seco lo sacamos. El secadero está preparado para que no entren insectos.
Las ventajas son enormes, el hecho de ponerlo al sol se consigue una segunda cocción, con esto se consigue pasar de una cadena larga de hidratos de carbono a una más corta, por esta razón este pan es más fácil de digerir. La doble cocción alcaliniza el pan para mayor beneficio para la salud.
Al no disponer de humedad se puede conservar durante largo tiempo en tarros de cristal o envase hermético.
Cuando te acostumbres a comer este tipo de pan tu cuerpo lo notará y no vas a querer otro. Para los amantes de los sabores encontrarán que tiene más sabor que el mismo pan en fresco, es crujiente y fácil de comer. El sol le da ese sabor especial y una calidad extraordinaria. No es lo mismo ponerlo al sol que secarlo en el horno. ¡¡¡Algo tiene el sol que tanto nos gusta!!!
==========================================
Para RECIBIR LA CESTA ECOLÓGICA,
pincha en este enlace:www.agriculturavedicamaharishi.org/lista/listado_actual.xls
y te saldrá la hoja de pedido. Primero guárdala en tu ordenador, después rellénala y nos la envías como archivo adjunto. Si no puedes, contacta con nosotros o haz el pedido por TELÉFONO: 693 80 83 69 -y- 952 11 56 19. —> Atención al cliente de LUNES a VIERNES, de 8:30 a 14:30. E-Mail: agriculturavedica@gmail.com
============================================
Si deseas aprender a trascender con la sencilla técnica MEDITACION TRASCENDENTAL y con un profesor cualificado: escribe a dr.jacordero@gmail.com
===========================================