Noticias Mindalia.- Tiene una capacidad de 96 MW y podrá producir 180.000 MWh de energía limpia al año suministrando electricidad a cerca de 80.000 hogares. Con estas buenas credenciales ha comenzado a funcionar la granja solar Jasper, la más grande de África.
Por definición, la energía solar es una fuente de origen renovable que se obtiene del aprovechamiento de la radiación electromagnética del Sol, una energía que es protagonista indiscutible en este proyecto que ayudará a Sudáfrica a lograr la meta de producir 18 GW de energía limpia para 2030.
La construcción de estas instalaciones situadas cerca de Kimberley en Sudáfrica concluyó en el mes de octubre, coronándose como la más grande de todo el continente.
A pesar de ello, según anuncia el portal Treehugger, la granja solar Jasper podría ser desbancada en no mucho tiempo. ‘En la misma zona entró en funcionamiento en mayo pasado un proyecto de 75 MW y pronto también se habilitará el proyecto termosolar (energía concentrada CPS) Redstone que aportará con 100 MW’,
Este parque ha sido desarrollado por empresas especializadas en energía solar; SolarReserve, Kensani Group y Intikon Energy, aunque también han colaborado en su financiación empresas locales e internacionales como Google o Public Investment Corporation, entre otras.
La magnitud del proyecto ha sido tan grande que se han necesitado un millón de horas de mano de obra y ha dado empleo a más de 800 personas.