Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Sustitutos naturales a bebidas energizantes

Sustitutos naturales a bebidas energizantes

Según estudios publicados recientemente, aproximadamente el 35% de la población, toma bebidas industriales energizantes. De este 35%, más de la mitad corresponde a adolescentes y estudiantes universitarios, mientras la otra mitad está encabezada por profesionales con turnos largos o de carácter nocturno. Los médicos alertan de que “el consumo de estas bebidas es un problema de salud pública” y que “la OMS debería intervenir con urgencia”.

Por nuestra parte, vamos a compartir siete alimentos con propiedades energizantes y que podrían ayudarte a combatir el cansancio de forma natural:

  1. Dátiles: una sola porción contiene 275 calorías y, además, aporta vitaminas y minerales esenciales para una correcta alimentación.
  2. Quinoa: Está considerada un superalimento y es perfecta para deportistas. Una ración aporta entre 180 y 240 calorías, junto con aminoácidos esenciales y fibra.
  3. Chocolate negro: Estimula el sistema nervioso central. 100 gramos contienen unas 500 calorías.
  4. Pomelo: Contrarresta el cansancio físico gracias a su alto contenido en vitamina C.
  5. Plátano: Al igual que la banana, tiene un alto contenido en hidratos y potasio. Se considera el fruto de la energía y también está muy recomendado para deportistas.
  6. Avena: Además de ser buena para la obtención de energía, es un excelente aporte a la salud cardiovascular. 100 gramos aportarían unas 389 calorías.
  7. Espirulina: Dispone de gran variedad de nutrientes y se utiliza, además de como energizante, para tratar cuadros de anemia.

También te puede interesar

Especial «Eleva tu Yo Superior»

Los días 4 y 5 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *