Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Sustitutos naturales a bebidas energizantes

Sustitutos naturales a bebidas energizantes

Según estudios publicados recientemente, aproximadamente el 35% de la población, toma bebidas industriales energizantes. De este 35%, más de la mitad corresponde a adolescentes y estudiantes universitarios, mientras la otra mitad está encabezada por profesionales con turnos largos o de carácter nocturno. Los médicos alertan de que “el consumo de estas bebidas es un problema de salud pública” y que “la OMS debería intervenir con urgencia”.

Por nuestra parte, vamos a compartir siete alimentos con propiedades energizantes y que podrían ayudarte a combatir el cansancio de forma natural:

  1. Dátiles: una sola porción contiene 275 calorías y, además, aporta vitaminas y minerales esenciales para una correcta alimentación.
  2. Quinoa: Está considerada un superalimento y es perfecta para deportistas. Una ración aporta entre 180 y 240 calorías, junto con aminoácidos esenciales y fibra.
  3. Chocolate negro: Estimula el sistema nervioso central. 100 gramos contienen unas 500 calorías.
  4. Pomelo: Contrarresta el cansancio físico gracias a su alto contenido en vitamina C.
  5. Plátano: Al igual que la banana, tiene un alto contenido en hidratos y potasio. Se considera el fruto de la energía y también está muy recomendado para deportistas.
  6. Avena: Además de ser buena para la obtención de energía, es un excelente aporte a la salud cardiovascular. 100 gramos aportarían unas 389 calorías.
  7. Espirulina: Dispone de gran variedad de nutrientes y se utiliza, además de como energizante, para tratar cuadros de anemia.

También te puede interesar

Energías renovables: el futuro es hoy

En el año 2021, las energías renovables alcanzaron su mejor registro de producción en España, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *