A pesar de que la pandemia ha traído consigo bastantes aspectos negativos, también ha favorecido mucho a la naturaleza. Por fin, el planeta ha tenido un pequeño respiro de la contaminación y maltrato al que lo someten las actividades mundanas.
Al analizar esto, el gobierno tailandés se plantea cerrar sus parques naturales dos meses al año y, de esta forma, proteger y conservar la vida silvestre del lugar.
Ha sido la Ministra de Recursos Naturales y Medio Ambiente la encargada de comunicar esta posible medida y aclara que “esta iniciativa ha surgido del estudio de los beneficios que ha traído la falta de intervención humana en los parques naturales; la ausencia de turistas ha provocado la reaparición de la población animal en estas zonas”.
Ya que la economía tailandesa depende en gran medida del turismo, se ha recalcado que, en caso de que la propuesta sea aprobada, se anunciará con anticipación a los comercios que pertenecen al sector turístico para que puedan adaptarse y estudiar sus nuevas necesidades.