Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida de las personas que padecen ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Esta enfermedad es degenerativa de tipo neuromuscular y se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento hasta morir. Esto provoca una parálisis muscular progresiva.
Esta nueva aplicación, denominada “Tallk”, permite que los pacientes con ELA puedan comunicarse con su mirada, gracias a la tecnología de “eye tracking”. La App tiene un teclado predictivo, que la persona puede controlar con los ojos. Posee, además, un asistente de voz que lee el texto escrito.
La aplicación es gratuita y ha contado con la participación de 35 pacientes de ELA, para comprobar su funcionalidad real y depurar cuestiones técnicas durante su desarrollo.
Aunque, por el momento, solo está disponible en España, los creadores de “Tallk” trabajan para ampliar la aplicación a otros fabricantes, dispositivos, idiomas y países.