Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Tarjetas de débito para que el planeta respire

Tarjetas de débito para que el planeta respire

Han inventado la primera tarjeta de débito de madera, que ayudará a plantar árboles con cada compra que se efectúe con ella. La iniciativa ha surgido por parte de 4 amigos londinenses y gracias al apoyo financiero de una reconocida página de internet que apuesta por la reforestación.

Su funcionamiento es relativamente sencillo:        Los comerciantes pagarán un mínimo porcentaje por cada compra que se realice con la tarjeta en sus establecimientos, de forma que ellos mismos estarán contribuyendo a la reforestación del planeta. De esa pequeña ganancia, se destinará el 80% a la plantación de árboles y otro 20% a la creación de nuevas tarjetas.  “Tenemos tres principales objetivos: Proteger los pulmones del planeta para que pueda seguir respirando libremente, restaurar hábitats de animales que están siendo destruidos y ayudar a las pequeñas comunidades a prosperar cultivando sus propios alimentos” alega la organización.

Aunque, por ahora, solo se puede hacer hacer uso de la tarjeta en Londres, son muchos quienes alaban la idea y animan a otras organizaciones del mundo a crear proyectos similares.

También te puede interesar

Se confirma el potencial terapéutico de la ayahuasca

La ayahuasca es una bebida chamánica que contiene compuestos psicoactivos que producen visiones o alucinaciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *