Han inventado la primera tarjeta de débito de madera, que ayudará a plantar árboles con cada compra que se efectúe con ella. La iniciativa ha surgido por parte de 4 amigos londinenses y gracias al apoyo financiero de una reconocida página de internet que apuesta por la reforestación.
Su funcionamiento es relativamente sencillo: Los comerciantes pagarán un mínimo porcentaje por cada compra que se realice con la tarjeta en sus establecimientos, de forma que ellos mismos estarán contribuyendo a la reforestación del planeta. De esa pequeña ganancia, se destinará el 80% a la plantación de árboles y otro 20% a la creación de nuevas tarjetas. “Tenemos tres principales objetivos: Proteger los pulmones del planeta para que pueda seguir respirando libremente, restaurar hábitats de animales que están siendo destruidos y ayudar a las pequeñas comunidades a prosperar cultivando sus propios alimentos” alega la organización.
Aunque, por ahora, solo se puede hacer hacer uso de la tarjeta en Londres, son muchos quienes alaban la idea y animan a otras organizaciones del mundo a crear proyectos similares.