Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Terapias alternativas también para los animales

Terapias alternativas también para los animales

Noticias Mindalia.- Son muchas las personas que poco a poco se alejan de la medicina convencional y buscan otras opciones en las terapias alternativas.

Pero no somos los únicos que podemos disfrutar de los beneficios de este tipo de métodos naturales, nuestras mascotas y animales también pueden unirse a nosotros.

La homeopatía, la acupuntura, las flores de Bach, la aromaterapia, etc., se presentan como una fuerte apuesta para ayudar a nuestros animales de compañía a superar o tratar enfermedades que no precisan de la intervención de la medicina general porque no tienen excesiva gravedad.

Estos procesos permiten interconectar síntomas que  a simple vista no tienen por qué tener relación pero que mediante la acupuntura o la homeopatía descubrimos que sí están vinculados, sobre todo síntomas físicos que derivan en síntomas psicológicos y viceversa.

Además, en los animales es mucho más fácil detectar la verdadera eficacia de las terapias ya que en ellos no existe el ‘efecto placebo’, situación que muchos detractores de estas prácticas dicen que sufren los pacientes al creer ciegamente en los tratamientos sin comprobar realmente sus resultados, algo que las mascotas no pueden hacer.

 Esta práctica en animales ya está siendo objeto de estudio para numerosos expertos y temática de jornadas como las que se llevarán a cabo en Lugo (Galicia) sobre el uso de terapias alternativas aplicadas en la ganadería.

También te puede interesar

Nace el «delito de ecocidio» a favor del medio ambiente

Hace escasos días, el gobierno de Francia ha anunciado la creación de un nuevo tipo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *