Noticias Mindalia.- Hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que ofrecen las terapias alternativas para nuestra salud y para nuestro cuerpo pero, ¿y para nuestra mente? . Cada vez son más los expertos que recomiendan recurrir a ellas para intentar solventar ciertos estados anímicos como la depresión, el estrés, el nerviosismo, etc.
Hay casos en los que no es necesario utilizar medicinas químicas ya que se trata solo de modificar nuestro estilo de vida, dieta o el ejercicio físico que realizamos que junto con las terapias naturales desembocará en un cambio de nuestra mentalidad.
En estos casos, los médicos naturistas recomiendan siempre consultar a un especialista ya que no todas las terapias funcionan igual ni sirven para lo mismo.
Por ejemplo, en el caso de las terapias con plantas medicinales cada una de ellas tienen un efecto o cada remedio se aplica para una dolencia o problema diferente y se debe hablar con un botánico o un científico de plantas que nos sepa explicar las verdaderas propiedades de cada una de ellas.
También es cada vez más conocida y utilizada la terapia con mascotas que no solo ayuda al desarrollo de personas con discapacidad o problemas físicos sino que nos permite liberar tensiones y estrés y los estudios revelan que tienen efectos realmente medicinales.
Si nuestro problema es emocional, la musicoterapia y la risoterapia puede ayudarnos a desarrollar verdaderas habilidades en este sentido y abrirnos la mente para explorar aspectos de nosotros mismos hasta ahora desconocidos, tanto de manera individual como grupal.