Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las cinco mejores terapias alternativas para mejorar la autoestima

Las cinco mejores terapias alternativas para mejorar la autoestima

Noticias Mindalia.- Para alcanzar una vida sana y saludable es necesario también tener, entre otros factores, una buena autoestima que permita sentirse a gusto con uno mismo. Es de sobra conocido que el poder de la mente es una fuerza que nos ayuda a conseguir encontrarnos mejor y avanzar en nuestro camino, por ello, las terapias alternativas son una alternativa perfecta para potenciarla.

Entre las cinco mejores terapias para este fin se encuentran:

La Abrazoterapia, debido a que en esta terapia interfieren las emociones que permiten reafirmarte como persona. Un abrazo permite liberar hormonas que combaten los dolores y fomentan el bienestar. Los expertos recomiendan 8 abrazos diarios para sentirse bien y 12 para crecer como persona.

Otra de las terapias estrellas para la autoestima es la Risoterapia. Con la risa segregamos endorfinas y dopamina que hace que nuestro bienestar dure todo el día, abre nuestra mente contra los perjuicios y libera al individuo de la vergüenza y los complejos.

El Reiki trabaja los ‘chakras’, realizando afirmaciones mientras se tratan los puntos energéticos claves para que el individuo se autoconvenza y encuentre la plenitud a través de estos mensajes positivos.

Por último, la Aromaterapia y la Cromoterapia también son dos terapias muy interesantes para mejorar la autoestima ya que la primera no solo mejora la salud sino también las emociones porque relaja cuerpo y mente, y la segunda trabaja el cerebro y el estado físico a través de lo que nos hacen sentir los colores y proporcionan un empuje contra los estados negativos.

 

También te puede interesar

El nuevo satélite para la medición del mar ya está en órbita

Dado que millones de personas viven en zonas costeras de nuestro planeta Tierra, la subida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *