Noticias Mindalia.- Mejorar la calidad de vida de menores con lesiones cerebrales. Ese es el principal objetivo de la Fundación Bertín Osborne con su nueva campaña ‘Camino hacia el Bienestar’ dirigida principalmente a los padres de menores que padecen este tipo de enfermedades.
Esta institución propone el desarrollo de terapias alternativas como las de los Institutos para el Logro del Potencial Humano que estimulan el cerebro de los pacientes y les permite conseguir conexiones neurológicas.
Uno de los primeros pasos es que ‘los progenitores aprendan cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral. A través de las jornadas intentaremos ofrecer a los padres el conocimiento que necesitan para que sus hijos tengan la oportunidad real de ponerse bien y de progresar en sus capacidades, reconociendo de esta forma a los padres como los maestros más importantes de sus hijos’, explican desde la Fundación.
En este sentido, tanto Bertín Osborne como su mujer Fabiola Martínez, creadores de la institución, han hecho hincapié en que ‘el trabajo de las familias es fundamental, ya que propicia que los niños con lesión cerebral tengan más posibilidades de avanzar y mejorar’-y añaden- ‘Es muy importante normalizar la discapacidad para hacerla invisible’.
Ya se han llevado a cabo dos sesiones de las jornadas ‘Camino hacia el Bienestar’ en Madrid y Málaga, impartidas por el presidente en Europa de los Institutos para el Logro del Potencial Humano para la estimulación infantil del cerebro, Douglas Doman, que acogen temáticas como ‘el cerebro y su funcionamiento, cómo favorecer el movimiento, la comunicación y el crecimiento social, cómo incrementar la inteligencia o la importancia de una buena nutrición’.