Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Tesla Energy presenta una batería que podría revolucionar el panorama energético

Tesla Energy presenta una batería que podría revolucionar el panorama energético

tesla-bateria-energiaNoticias Mindalia.- El empresario Elon Musk ha presentado públicamente a través de Tesla Energy un proyecto revolucionario, una batería que podría suponer un cambio radical para el actual panorama energético mundial.

El objetivo de Musk es crear un conjunto de baterías ‘que fomenten un ecosistema de energía limpia y ayuden a destetar el mundo de los combustibles fósiles’, y que saldrán al mercado este mismo verano.

Aunque los precios son todavía algo elevados, ya que su precio superará los 3.000 dólares, el fin es que se convierta en un indispensable tanto para los hogares como para las empresas y servicios públicos.

‘Tesla Energy es un paso crucial hacia conseguir emisiones cero en la generación de electricidad’, ha destacado el empresario.

Los dispositivos de Tesla son baterías recargables de 1.300 milímetros de alto y 860 milímetros, formadas por iones de litio que almacenarán la energía solar mediante un sistema de control térmico líquido y software específico.

‘Powerwall Home Battery’ como ha sido denominada, tiene dos modelos, uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario.

El objetivo es que sean tan funcionales que puedan usarse en cualquier espacio y, por ello, han adelantado que podrán colocarse fácilmente en la pared, todo un reto para las compañías eléctricas.

También te puede interesar

Aprende a vivir en armonía en el taller de Florencia D’Antonio

El próximo viernes, 03 de diciembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller “Conoce ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *