Noticias Mindalia.- El empresario Elon Musk ha presentado públicamente a través de Tesla Energy un proyecto revolucionario, una batería que podría suponer un cambio radical para el actual panorama energético mundial.
El objetivo de Musk es crear un conjunto de baterías ‘que fomenten un ecosistema de energía limpia y ayuden a destetar el mundo de los combustibles fósiles’, y que saldrán al mercado este mismo verano.
Aunque los precios son todavía algo elevados, ya que su precio superará los 3.000 dólares, el fin es que se convierta en un indispensable tanto para los hogares como para las empresas y servicios públicos.
‘Tesla Energy es un paso crucial hacia conseguir emisiones cero en la generación de electricidad’, ha destacado el empresario.
Los dispositivos de Tesla son baterías recargables de 1.300 milímetros de alto y 860 milímetros, formadas por iones de litio que almacenarán la energía solar mediante un sistema de control térmico líquido y software específico.
‘Powerwall Home Battery’ como ha sido denominada, tiene dos modelos, uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario.
El objetivo es que sean tan funcionales que puedan usarse en cualquier espacio y, por ello, han adelantado que podrán colocarse fácilmente en la pared, todo un reto para las compañías eléctricas.