Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Tiende tu mano a quien más lo necesita

Tiende tu mano a quien más lo necesita

Érase una vez, en una fría y oscura noche de navidad, una pequeña niña, pobre y abandonada, recorría las calles vendiendo fósforos. Las calles de la ciudad estaban cubiertas de nieve; nadie paseaba por sus aceras.

Sentada en el suelo y tratando de resguardarse del frío, la niña encontró consuelo en encender uno de sus preciados fósforos.

El calor del fuego fue tan agradable, que la invitó a imaginar lugares hermosos donde querría estar y sensaciones cálidas que le gustaría experimentar. Encendió fósforos, uno tras otro, hasta que vió un en el cielo una estrella fugaz. Según le había contado una vez su abuela, a la que tantísimo quería y añoraba, “cuando una estrella cae, un alma se eleva hacia el cielo”.

De repente, la pequeña niña vio a su abuelita avanzar con paso decidido hacia ella. La tomó de la mano, se fundieron en un cálido abrazo y continuaron caminando juntas hacia la belleza del firmamento. Ya no tenía frío, hambre ni miedo. Había encontrado la paz.

Al día siguiente, vecinos del pueblo encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña vendedora de fósforos, que había muerto de frío. “¡Pobrecita!” pensaron, pero ninguno supo el esplendor con que, en compañía de su abuela, llegó a Dios.

Moraleja: Ojalá todos aprendamos algún día a ser compasivos, tender nuestra mano a quien más lo necesita y no permitir que las diferentes clases sociales hagan de nosotros personas en desunión con nuestra propia humanidad.
Por todos aquellos que no comparten nuestra suerte y, aún así, luchan cada día por cumplir su misión en la vida.

Feliz navidad de parte de todo el Equipo Humano de Mindalia.

También te puede interesar

Lluvia de Fenícidas en diciembre. ¿Cuándo es su pico máximo?

Entre los fenómenos astronómicos de diciembre de 2021, se encuentra la esperada lluvia de Fenícidas. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *