Un tercio de toda la comida producida nunca se llega a comer, esto equivale a una media de nueve millones y medio de toneladas al año por país. Este dato es una realidad y, tanto de manera individual como colectiva, debemos evitarlo. A continuación, os daremos algunos consejos para aprovechar al máximo nuestros recursos y no caer en el desperdicio de alimentos:
El comienzo es sencillo, debemos de ser conscientes y controlar individualmente el desperdicio de alimentos que generamos; así, no solo se reducirá lo que se desecha, sino que también ahorraremos dinero en nuestra cesta de la compra.
Otra de las medidas que debemos llevar a cabo para aprovechar las sobras de una comida es la creación de otros platos completamente diferentes a partir de ellas.
El almacenaje de alimentos es de vital importancia a la hora de conservar alimentos, así, en casa es importante contar con recipientes herméticos para prevenir que los alimentos se echen a perder. Asegurarnos de guardar correctamente verduras y frutas también nos ayudara a que se conserven por más tiempo.