Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Toma las Riendas de tu Vida y Conviértete en un Pionero

Toma las Riendas de tu Vida y Conviértete en un Pionero

Por Bernadette Padilla.- Cuando estaba embarazada de mi primer hija, Eva, una señora de edad avanzada se acerco y me pregunto por el sexo del bebe, al decirle que era una niña, inmediatamente me contesto: ‘Te recomiendo que eduques a tu hija como una pionera, ya que una princesa nunca podrá ser pionera, sin embargo, una pionera siempre podrá ser una princesa’’.

Sus palabras me llegaron al corazón, no podía dejar de pensar en la palabra ‘’pionero/a’’, aunque el significado me recordaba a aquellas películas de vaqueros conquistando nuevas tierras, si bien, sabia que detrás de esas palabras había una gran sabiduría. Decidí indagar un poco mas sobre el tema para poder sacarle el mayor provecho a esta idea, pero sobretodo para poder transmitírselo a mi hija como aprendizaje en su vida diaria.

Un pionero es alguien que decide cambiar la historia de su vida, encuentra nuevas maneras de expresión, traza nuevos caminos contribuyendo a la evolución del mundo. Un pionero toma riesgos aunque sienta miedo, tiene coraje y ambición para superar obstáculos y lograr cambios que valen la pena, especialmente cuando ese cambio es completamente nuevo o desconocido. Se puede ser pionero a escalas mayores transformando la vida de millones de personas y se puede ser pionero en el día a día simplemente tomando 100% la responsabilidad de tu propia vida.

Te invito a convertirte en un pionero siguiendo los siguientes pasos:

  • Reconoce y asume tus dones, puede ser que ya lo hagas inconscientemente o puede ser que tengas que poner toda tu energía y tu atención para poder auto conocerte. Todos en este mundo sin excepción tenemos talentos. Estas habilidades natura serles muchas veces son regalos de la vida y legados de nuestros ancestros. Te invito a ser un pionero reconociendo tu potencial, alineándote con tu propósito y entregando tus recursos al mundo.
  • Identifica las heridas emocionales que has tenido desde pequeño para después sanarlas, cuidarlas y cicatrízalas. Utiliza tus experiencias como una oportunidad para crecer y transformarte, no como un argumento para justificar lo mal que va tu vida y victimizarte.
  • Acepta y trasciende los desafíos que la vida te presenta. Todos tenemos momentos donde nos gustaría que las cosas fueran diferentes, sin embargo, tienes la habilidad de confrontar tus decepciones y convertirlas en tu llamado o misión de vida.

Hay algo sumamente espiritual detrás de ser un pionero. Enfoca toda tu intención en el momento presente para empezar a ver como las sincronicidades en tu vida te van mostrando el camino. Todo lo que pasa alrededor de ti tiene un significado muy profundo, pide ayuda a tu poder superior para poder ver esas señales que van trazando tu camino y misión de vida.

 

También te puede interesar

Lo que yo pienso

Por Mariela Martínez.- Definitivamente, he llegado al convencimiento de que todo lo que de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *