El cáncer es una importante enfermedad de la que, desafortunadamente, se diagnostican nuevos casos cada día. ¿Es esto aleatorio/hereditario? O, por el contrario, ¿puede tener mucho que ver con nuestros hábitos poco saludables?
Sea como sea, una nueva investigación, llevada a cabo por científicos del Reino Unido, ha descubierto una posible solución al cáncer de mama; la planta llamada «Arabidopsis Thaliana».
Muy utilizada en medicina tradicional y ancestral, sucede que la planta ha sido menospreciada por la comunidad científica. Sin embargo, posee la capacidad de atacar células de talante cancerígeno.
El experimento ha consistido en mezclar sus hojas con una hormona vegetal extraída del jazmín, llamada “jasmonato” y dedicada a estimular a las plantas en situaciones de estrés. Ambas plantas, unidas, impiden el crecimiento de células cancerígenas.
En definitiva, se cree tener una forma para frenar la metástasis y acelerar el tratamiento contra la enfermedad, a la vez que lo hacemos de una forma natural y poco agresiva.