Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Tu actitud determina tu altitud

Tu actitud determina tu altitud

Todos comenzamos muy poco a poco, midiendo cada paso que damos para no errar y que el avance aunque lento, sea seguro quizás porque el miedo y la inseguridad a avanzar de una manera resuelta y decidida sea sinónimo de cometer más equivocaciones o nos devuelva una y otra vez a la casilla de salida con el desgaste de recursos y energías que tras varios intentos no estamos dispuestos a poner de nuevo en marcha por el cansancio físico y psicológico que nos supone. Pero ese juego de ensayo-error, causa-efecto no es más que una forma natural de aprender y comprender que, en ocasiones, las cosas no funcionan como pensábamos o sí, o que el camino fácil normalmente no nos lleva a la consecución de nuestras metas y objetivos, que éstos requieren de un esfuerzo que en la gran mayoría de las veces se verá recompensado en proporción al trabajo, dedicación y tiempo que hayamos puesto y que todo el recorrido por el que hayamos pasado hasta conseguirlo habrá sido un recorrido de aprendizaje completo.

Esfuerzo no quiere decir desgaste, quiere decir, planificación, determinación, formación, trabajo y sobretodo y ante todo ACTITUD.

Una actitud positiva te hará ver luz en la oscuridad; te hará encontrar agua en el desierto; te hará centrarte en las soluciones en vez de en los problemas; te hará centrarte en el presente, olvidarte del pasado y orientarte hacia el futuro; te hará ser persistente que no insistente; te hará ver oportunidades donde otros ven inconvenientes, miedos, problemas, lo que no funcione te dará la oportunidad de empezar de nuevo con otra ilusión y sobretodo te dará la llave de tu éxito.

Tu éxito residirá en mantener el rumbo fijado, fracasar, si es el caso, y seguir adelante.
Cuando decidas emprender cualquier cosa… ¿será un éxito o un fracaso?. Eso dependerá de cuánto valor y perseverancia haya en tu decisión. La decisión de que nada pueda apartarte de tu meta será lo que te acerque a tu éxito y por tanto es lo que marcará tu futuro. Y el hecho de continuar, de ser perseverante, de levantarte una y mil veces vendrá marcado por la ACTITUD que le pongas a la vida y esa será lo que marcará tu ALTITUD, la grandeza de tu ser, que como único e irrepetible dejará su impronta en todo aquello que haga y en el valor que a las cosas dé y sobre todo al amor y la pasión que infunda a las cosas y a las personas en este peregrinaje llamado vida.

Tarjeta_Mindalia-300x282

También te puede interesar

¿Qué podría estar indicando tu sobrepeso?

Por Allison Fife.- En el momento que hablamos de sobrepeso, se nos viene a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *