Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Turismo rural de experiencias

Turismo rural de experiencias

Vuelvo al Pueblo es un proyecto que nace con el objetivo de apoyar al mundo rural a través de la promoción de sus alojamientos y la comercialización de alimentos tradicionales. La Web ofrece a los usuarios una amplia oferta que incluye productos típicos, casas rurales, turismo activo, enológico, micológico, agroturismo y restaurantes.

“Empezamos a trabajar en el proyecto hace poco más de un año, convencidos del valor que tienen nuestros pueblos y todo lo que nos ofrecen, pensamos que sería una buena idea aunar en un solo sitio los diferentes tipos de negocio relacionados con el turismo rural, no solo para facilitar la planificación de la visita a los turistas sino también para intentar que los diferentes empresarios crearan sinergias entre ellos que les permitieran ofrecer paquetes turísticos completos. Por este motivo, hacemos mucho hincapié en el concepto turismo rural de experiencias, puesto que se trata de una manera de poner en valor el mundo rural, a la vez que ayuda a la conservación de su cultura”, explica Esteban Nicolau, uno de los impulsores de Vuelvo al pueblo.

Los propietarios de casas rurales pueden promocionar sus negocios y los productores de alimentos típicos tienen la posibilidad de disponer de un punto de venta directo al cliente a través del portal.

En ese sentido, Nicolau comenta a Noticias Positivas que la propuesta de Vuelvo al pueblo es ofrecer “algo diferente,” donde el turista pueda interactuar con lo local y conocer de primera mano lo que sucede día a día en una aldea. La persona que explora el portal puede encontrar desde cómo elaborar pan, fabricar un canasto de esparto, trabajar con la arcilla o aprender a llevar un rebaño de ovejas hasta actividades relacionadas con el turismo activo, como rafting, escalada y puenting, entre otras.

Por su parte, los propietarios de los alojamientos y las empresas de actividades relacionadas con el sector de la alimentación, reconocen “cada vez más el esfuerzo que estamos haciendo por dar protagonismo absoluto a sus productos, sin publicidad de terceros alrededor y con un diseño sencillo que transmite profesionalidad y confianza”, precisa Nicolau.

DATOS DE CONTACTO:

www.vuelvoalpueblo.com

(Imagen: Cortesía de Vuelvo al pueblo)

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *